Al 1951 encara es feia la tradicional beneïda de les collites dels camps de Mallorca desde dalt del puig de Cura. Els franciscans, al càrrec del santuari desde 1913, havien recuperat una antiga costum datada per primera vegada al 1491. Aleshores la muntanya lul·liana estava al càrrec dels jurats del regne i hi havia allà dalt una escola de gramàtica a la que assistien cent alumnes com va registrar Joan Binimelis en la seva Historia de Mallorca.

La benedicció es feia desde l'anomenat cocó des Corb, indret d'àmplies panoràmiques situat al caire dels penya-segats septentrionals de la muntanya. Modernament el lloc es marcà amb pedres formant una rosa dels vents inscrita en un cercle. El costum decaigué de nou i la rosa dels vents s'oblidà i ja només marca tímidament els vents de ponent i de tramuntana.

Mentres espesses boires en forma de proliferació d'habitatges, pujada de preus de les matèries primers o pèrdua d'ingressos a causa de la pandèmia van enfosquint el futur dels camps de l'illa.

NOTA: el diari La Almudaina de dia 11/04/1951 recollia el següent anunci.

El próximo dia 15, tercer domingo después de Pascua, tendrá lugar en el Monte de Randa la tradicional fiesta de Nuestra Señora de Cura y la solemne bendición de los nuevos frutos de Mallorca.
Con este motivo habrá en el Santuario los siguientes actos:
A las nueve, Misa de Comunión General para los cófrades de Nuestra Señora de Cura y del Beato Ramon Llull y devotos.
A las diez y media. Misa solemne que celebrará el Muy Rdo. Padre Antonio Bauzá Ministro Provincial de la TOR con sermón per el Rdo. P. Rafael Ginard Bauzá, franciscano.
Seguidament procesión con el "Lignum Crucis" hacia el sitio denominado Cocó de's Corp, desde donde se dominan la mayor parte de los campos de la isla, para proceder a la bendición de la suspirada cosecha del presente año.
Tomarán parte en la ceremonia los señores Alcaldes y Comisiones de los Ayuntamientos de Palma, como representantes de los antiguos Jurados del reino de Mallorca, y los de Algaida, Lluchmayor y Montuiri en nombre de sus respectivos pueblos.
Cuidarán del canto elementos del Seminario Seráfico de la Porciúncula.
Para facilitar a los palmesanos la subida al santuario, habrá un servicio de autocares desde la plaza de Sant Francisco hasta Cura. Saldrá a las 8,15 de la mañana y se dirigirán a Cura por Algaida con parada de media hora en Randa; el regreso se efectuará a las 4,30 con parada de media hora en los oratorios de San Honorato y de Nuestra Señora de Gracia, y de una hora en Lluchmayor.
Para inscripciones en la portería de San Francisco (plaza de San Francisco) de ocho a nueve de la tarde hasta estar cubiertas las plazas disponibles.
Precio del pasaje ida y vuelta 25,00 ptas.

Cocó des Corb (puig de Cura)